El titular de la dependencia indicó que en universidades de Durango, Querétaro y Nuevo León podrían continuar con sus estudios, ya que lo que cursaron no tendrá validez.
Por Jazmín Viramontes
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que se logró acuerdos con algunas universidades de otras entidades, para que los alumnos que fueron estafados en la Universidad Potosina pueden continuar o recomenzar sus estudios, en alguna de las instituciones de estados como Durango, Querétaro y Nuevo León.
Explicó que debido a que algunas carreras como la de Medicina de la Universidad Potosina no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), no se les puede entregar su título universitario, ya que lo que cursaron no tiene validez oficial ante las autoridades educativas, ni estatales, ni federales.
“Es un fraude, los jóvenes que cursaron algunos semestres ahí, pues prácticamente no tienen el respaldo de un documento oficial que avale que ellos estudiaron, entonces nosotros estamos invitando para que inicien la carrera en otras universidades, pedimos el apoyo a otros estados ya tenemos respuesta de Durango, de Querétaro y de Nuevo León, para ofrecer algunos espacios en la carrera de médico”, indicó al respecto.
Agregó que en breve, se reunirán con los jóvenes afectados, para darles a conocer los pormenores de esta opción, además de enfatizar que no se pueden revalidar las materias debido a que la institución no ha presentado documentación donde se avale su RVOE.
“Si lo tuvo perdió vigencia y lo que necesitamos es que refrende y no lo ha hecho y ahí es donde perjudica a los jóvenes que no tienen un aval sobre un documento oficial para que responda por los semestres que hayan cursado. Son 120 jóvenes hasta el momento y hay que aclarar, porque hay una confusión porque la Universidad Potosina tiene dos dueños, uno que es este Arturo Segoviano y que es el del problema”, enfatizó.


