Dos sacerdotes más dieron positivo a covid-19, uno de ellos está intubado 

Por Miguel Ángel Lucio

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, advirtió a la población que la tercera ola de contagios por covid-19 no es un cuento, sino una realidad, toda vez que las cifras de contagio se han incrementado, a esta lista se suman el caso de dos sacerdotes que dieron positivo, incluso uno de ellos tuvo que ser intubado.
“Tenemos ahorita un sacerdote intubado por covid-19 fue intubado el día de ayer, tenía una dosis de vacuna, él debe tener unos 43 años aproximadamente y estamos en nuestras parroquias pidiendo por su salud, hay también un diacono que está contagiado, aunque él asintomático”.
Por esta razón, lanzó un llamado a la población para que extremen los cuidados, acaten las medidas sanitarias para evitar un aumento en las cifras de contagio, asimismo, les pidió que acudan a vacunarse y que no hagan caso a las noticias falsas sobre el medicamento que es aplicado.
“Yo sé que puede haber, porque leyeron no sé qué cosa en el whatsapp que no se deben vacunar, claro que se deben vacunar, si no nunca vamos a salir de esto, además son otras personas las que van a morir, hay que pensar en los otros también”.
Refirió que, hasta el momento, de una población de 200 sacerdotes, el 70 por ciento ya fue vacunados, el resto es porque no entran en los grupos de edad al que se les está aplicando, además recordó que únicamente, en todo lo que va de la pandemia 40 sacerdotes se han contagiado.
Finalmente, dijo que cada autoridad debería de analizar la aplicación de condiciones para que la población siga, sin que se le obligue, la aplicación de medidas sanitarias o implementación de acciones que ayuden a reducir las cifras de contagio, tal y como lo han hecho entidades como Sinaloa, en donde a los visitantes se les pide mostrar la cartilla de vacunación para ingresar.
Comentarios