octubre 27, 2026

SÍGUENOS

Acción Nacional arrancó con discusión en el Congreso

calendario

14/09/2018

El Partido Acción Nacional arrancó con discusión en el Congreso del Estado, al presentar dos propuestas para dirigir la presidencia del Legislativo que quedó en manos de la diputada Sonia Mendoza Díaz.

Al respecto el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien solicitó receso para discutir la propuesta, reconoció que contaban con otro perfil, además del de Mendoza Díaz para dirigir al Congreso en el primer año

“Tenemos seis diputados había dos propuestas para la mesa directiva y lo que estamos buscando es como generar los acuerdos es por eso es que se buscó, ya lo pedí al receso y llegamos a un acuerdo de respaldar a Sonia Mendoza para la mesa directiva. (…) Era José Antonio Zapata Meraz diputado”.

Reconoció que hubo un gran debate, pero dijo que predominó la elección de género y la experiencia de la panista.

“Para las mujeres que es importante porque la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) la va a presidir Morena, que es género masculino y la mesa directiva la diputada Sonia Mendoza”.

Por su parte la nueva presidenta del Congreso, señaló que casi todas las fracciones decidieron brindarle su apoyo.

“Había un poco de diferencia con mi partido político, pero al final la cordura y el diálogo la apertura se dio y es por eso que cerramos prácticamente todas las fracciones juntas”.

Etiquetas

Artículos relacionados