octubre 28, 2026

SÍGUENOS

Solo 6 diputados de SLP renunciaron al servicio de gastos médicos: Oficial Mayor

calendario

03/06/2019

Indicó que solo renunciaron los legisladores, pero sus familias siguen beneficiándose con el servicio privado.

Por Fernanda Padilla

Marisol Deniz Alvarado Martínez, Oficial Mayor del Congreso del Estado, reconoció que solo seis diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, de los nueve que la integran, renunciaron al servicio de gastos médicos.

La trabajadora del Legislativo enfatizó que no existe demanda alguna por parte de la empresa proveedora de servicios médicos, ya que no sobrepasa el 10% que contempla el contrato que ya fue saldado por todo el año, a pesar de que el propio diputado Edson Quintar Sánchez indicó que ellos representaban el 33%.

“Sí hay diputados, y aparte son bajas que se han dado durante el proceso Legislativo de funcionarios de confianza, como coordinadores, que ya no se encuentran laborando para el Congreso, pero al mismo tiempo se dieron de baja otros, quizá el porcentaje que ustedes traen se dio en un momento y que se juntaron las bajas de los que renunciaron con altas que todavía no sé generaban de los que iban llegando. Puede ser que nada más renunciaron el puro diputado, el titular, más no sus beneficiarios y por eso no rebasan ese 10%”, indicó Alvarado Martínez.

También reveló que la póliza incluye a los familiares de los funcionarios por lo que reiteró no renunciaron todos, y sus familiares continúan con el servicio.

“Estamos ahorita revisando los posibles convenios que pudiéramos llevar a cabo con el Issste, ya en su momento, igual ahorita no son los tiempos como él (Quintar Sánchez) bien lo informó, sería como en el mes de septiembre, y ahorita estamos juntando todos los elementos para que se pueda firmar este convenio con el Issste”.

La Oficial Mayor puntualizó que será decisión de cada uno de los diputados al momento que se haga la propuesta sobre la Jucopo, y ya cada fracción defenderá su postura.

Etiquetas

Artículos relacionados