Dentro del Articulo top

El diputado Edson Quintanar Sánchez aseguró que está en la cancha de la Oficialía Mayor.

Por Fernanda Padilla

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Edson Quintanar Sánchez, reconoció que aún no hay avances sobre el tema de gastos médicos luego de que el mismo anuncio que los 27 diputados se afilia harían al sistema del ISSSTE.

“Bueno es que ese procedimiento lo está haciendo la Oficial Mayor, y ella sería quien tenga que informar en ese contexto, ahorita hasta este momento no lo hemos hecho por las actividades que tenemos dentro del Congreso, así como la entrega de recepción que está todavía está teniendo, sin embargo, hasta el momento no nos ha dado información sobre eso”, justificó.

El también líder de la bancada de Morena reveló hace algunas semanas que tras la renuncia de esta bancada al servicio médico privado ya se analizaba que los 27 legisladores renuncien a dicha prestación, a pesar de que la aseguradora privada, ya interpuso una demanda debido a que el contrato indica que solo pueden renunciar el 10% de los congresistas, mientras que la bancada de Morena representa un 33%.

“Tendría que verlo con la oficial mayor para que dé información más precisa, o sea es que estamos concentrados en varios temas del Congreso, y no he tenido la posibilidad de checarlo”.

Quintanar Sánchez reveló que en este momento están tratando otros temas de Gran importancia las denuncias contra los exdiputados, entre otros.

Cabe resaltar que la encargada de la Oficialía Mayor, del Congreso de Estado evade los cuestionamientos por parte de la prensa, lo que evita se conozca a fondo el estatus de este tema.

Comentarios
plus. abajo articulo