Dentro del Articulo top

Asegura que viaja solo y que únicamente paga su Uber y comidas

Por: Miguel Ángel Lucio

El presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, reconoció utilizar recursos públicos para viajar, en avión, constantemente a la Ciudad de México, con la excusa de hacer gestiones, hacer trabajo, compartir lo que se está haciendo en la administración pública y aprender de experiencias distintas de otros municipios, cuyo monto asciende a un millón 417 mil 810 pesos, de estos, en 2019 se utilizó la cantidad de 812 mil pesos para la compra de boletos de avión, mientras que, 605 mil 810 pesos en boletos de autobús, recurso que consideró es poco.

“Por supuesto que el trabajo de la administración municipal amerita que estemos yendo hacer gestiones, hacer trabajo, a compartir lo que estamos haciendo a aprender experiencias de los distintos municipios – ¿Por qué tanto recurso? – No es mucho, hay que compararlo nada más”.

De acuerdo con un comparativo de los Presupuestos de Egresos 2018 y 2019 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el último año de la pasada gestión se pagaron 290 mil 700 pesos en vuelos, lo que significa, que pese a la falta de recursos que tanto ha expresado Nava Palacios, para impulsar obras públicas, se ha gastado 512 mil 300 pesos más de recursos.

Cuándo usted viaja a la Ciudad de México, ¿quién lo acompaña? – Solito, siempre solo, ¿Usa recursos públicos para hacer estos viajes? – para pagar los aviones y me pago mi Uber yo”.

Cabe recordar que al presidente municipal se le ha visto viajar a la Ciudad de México, no solo para tener encuentros con actores políticos, sino para participar en marchas políticas y exigir al gobierno federal más dinero, además de marchar por la inseguridad que se vive en otras entidades del país, con recursos del pueblo.

“Yo no he metido una sola comida, no hay una sola comida mía que este cargada en el presupuesto municipal”.

Comentarios