Dentro del Articulo top

Desde hace tres meses no cuentan con el vital líquido y el INTERAPAS ya ni caso les hacen

Por Miguel Ángel Lucio

Vecinos de la colonia Aviación, en su mayoría de la tercera edad, se manifestaron este jueves sobre la calle 2 y Vasco de Quiroga, para exigir al gobierno capitalino y al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), cumplir con sus problemas de dotarles de agua, pues desde hace tres meses que no cuentan con el servicio y se ha vuelto una tortura vivir de esa manera.

En ese sentido, María Cruz Ortiz Rodríguez, vecina de la colonia comentó que durante estos tres meses ha ido de manera recurrente al pozo de agua ubicado sobre la calle 5 y le niegan darle agua, por lo que han tenido que pagar por el servicio.

“No es justo que nos estén cobrando si no tenemos agua (…) ya con este mes llevamos tres meses y yo la mera verdad pues me es muy difícil, porque soy de la tercera edad, estar pagando 150, no se vale (…) para bañarnos hemos tenido que comprar agua porque no nos llega la pipa”.

Por su parte, Roció Alma Santana, presidenta de la Junta de Mejoras de la primera sección, refirió que ya tuvo contacto con las autoridades municipales de la capital, pero a la fecha han hecho caso omiso, pues los días pasan y el problema de la falta de agua continúa.

“La verdad nosotros estamos muy indignados porque son gente de la tercera edad aquí en toda la colonia y necesitamos el vital líquido, y nada más nos dicen que ya pasaron el reporte, a veces no nos contestan y luego no quieren mandar pipas, que no tiene suficientes pipas”.

En tanto, Natividad Palacios, vecino de la colonia, refirió que ha sido complicado vivir con este problema, y aunado a los problemas de salud, le genera conflicto al desplazarse de un lugar a otro, y difícilmente puede ir a recolectar agua que satisfagan sus necesidades.

“Ahorita ya debo como cinco mil pesos (…) qué pago si no tengo servicio, pero ya teniendo el tubo de agua municipal ya es obligatorio pagar, pero de qué paga pues, ese es el problema”.

Por su parte, María Guadalupe Galván, vecina de la colonia, dijo que se ha tenido que hablar a pipas particulares para poder contar con el servicio, pues ni el INTERAPAS no cuenta con la capacidad de hacerlo.

“Hemos tenido que estarle hablando a pipas particulares, porque según esto son puras particulares las que viene y nos traen agua (…) depende del gua que nos dejen a veces son hasta 200 – 250 pesos que pagamos y nos dura nada más dos días”.

Para finalizar, María de los Ángeles Marmolejo, integrante de la Junta de Mejoras de la Aviación, explicó que ya se tuvo acercamiento con el director de Comunicación Social del Ayuntamiento Tiburcio Cadena y el de concertación Política Jaime Galván, quienes prometieron que ya el problema estaba resuelto, pero desafortunadamente los vecinos siguen sin tener agua.

“La gente a nosotros nos presiona porque somos de la Junta de Mejoras, nosotros hacemos nuestra labor y si no se nos toma en cuenta ya no podemos manejar a la gente nosotros, porque tienen la carencia (…) es nuestro enlace para esto, dijo que ya estaba resuelto y luego ya ni ha contestado”.

Los vecinos advirtieron que de no atenderse sus peticiones, llevarán a cabo una serie de bloqueos de vialidades a fin de que la autoridad resuelva este problema que lleva tres meses.

Comentarios