Videos que manda la ciudadanía serán claves para identificar banda de asaltantes con machetes 

Por: Azdruval Velez

El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, señaló que existe un avance significativo en las investigaciones del caso de la persona mutilada de quien dejaron manos y cabeza dentro de una hielera con mensaje en la colonia Industrial Aviación el pasado fin de semana.

Fue la madrugada del domingo que se registró el macabro hallazgo en las intersecciones de la calle 16 y la avenida Hernán Cortés de la mencionada colonia al norte de la capital potosina. Sobre el hecho se conoce la nacionalidad de la víctima y que se encontraba vinculado a un grupo de prestamistas, presuntamente, defraudadores.

“Sabemos hasta ahorita que el origen de él es colombiano, de alguna forma el Ministerio Público debió de haber notificado perfectamente al Consulado colombiano sobre este hecho. La investigación sigue su curso y llevamos ahorita un avance del 40%”.

Sobre la banda de asaltantes que con pistolas y machetes robaron a comensales en la colonia Popular la noche del jueves, Garza Herrera, mencionó que el apoyo de la gente a través de vídeos e imágenes será clave para identificar, localizar y detener a los responsables.

“El área científica está trabajando en eso, el área de investigación también, esperamos nosotros tener en el curso de la semana datos concretos de quiénes fueron los que lo perpetraron. Si quiero señalar que a través de redes sociales nos mandaron imágenes y datos respecto a la posible identidad de quiénes perpetraron esos hechos y se está trabajando en ello”.

Comentarios