Piden congruencia a “El Mijis” por ser aún presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Por Azdruval Vélez

El diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra “El Mijis”, intentó justificar una publicación que realizó en sus redes sociales en la que exhibió a una reportera con el uso de su nombre, quien cuestionó el número de escoltas que ocupa el Diputado para su seguridad personal.

En dicha publicación, la cual modificó tiempo después para eliminar el nombre de la reportera y algunos detalles, “El Mijis”, se queja de referirse como “guarros” a sus seis elementos de escolta que lo acompañan día y noche, además de tachar a la periodista de provocar a su equipo de trabajo y de vender notas.

Al cuestionarle sobre esta situación, el propio Diputado, indicó que por solicitud de otros Diputados eliminaría esta publicación, situación que no sucedió ya que sólo hubo modificación de la misma, y aprovechó para decir a los demás representantes de la prensa que él, por enésima vez es la víctima en este caso.

Creo que fue poco ético lo que hizo y en un afán de que se muestre ese respeto realice este posicionamiento, hubo compañeros que me solicitaron que lo bajara y lo voy a bajar, respetando ese respeto que yo digo y que no se me ha dado (…) desde que llegué al Congreso del Estado se me ha ridiculizado, se me ha llamado delincuente, se me ha llamado “pandilacra”, más nunca me han llamado por mí nombre”.

Al preguntarle si es válido que como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local vulnere a la reportera al publicar su nombre, respondió a medias, una vez más victimizándose, y se retiró del lugar.

Cómo a mí nunca se me ha respetado mi derecho de réplica que he solicitado, y es un afán que me estén ridiculizando varios medios, entre ellos La Orquesta, creo que es válido que fije un posicionamiento, busque el acercamiento con ella… y por eso lo voy a bajar (…) de buscar un acercamiento con ellas si lo he hecho, lo he hecho… y con permiso que ya voy a pasar”.

Para la diputada presidenta de la Comisión Especial para la Atención de Periodistas, Beatriz Benavente Rodríguez, la postura de “El Mijis” no es congruente con su embestidura de legislador que presuntamente debe de abogar por las garantías individuales de las personas.

No podemos tener un doble discurso, hay que conectar lo que piensas con lo que haces, si hablamos de derechos humanos tienes que tener como prioridad el respeto a esos derechos y dentro de eso es la no agresión a una mujer, hay una campaña constante de violencia en contra de las mujeres, de respetar la libertad de expresión y un ataque de este tipo pues violenta varios de estos derechos”.

Cabe señalar que la reportera denunció en sus redes sociales, que desde el momento en que “El Mijis” realizó dicha publicación, ha recibido una serie de insultos y amenazas de diversos perfiles, algunos de ellos evidentemente falsos o considerados como “bots”.

Comentarios