El zoológico intentó desentenderse de la farsa afirmando extrañamente que los animales eran una raza de “perros panda”, pero más tarde confesaron que acababan de teñir dos Chow Chow.
Hace unos meses, el zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, causó polémica luego de hacer pasara a varios perritos como osos panda, una situación que no pasó desapercibida por los visitantes, quienes de inmediato notaron algo muy extraño en los animales, y, al mirar de cerca confirmaron que se trataba de canes.
En aquel momento, las imágenes de los perritos pintados como osos panda comenzaron a circular en redes sociales, en donde rápidamente fotos y videos de los lomitos provocaron una ola de humor y ternura, aunque también cuestionaron al zoológico por intentar engañar a los visitantes.
Sin embargo, una nueva polémica está siendo noticia, luego de que el zoológico de Shanwei, también en China, recurriera a esta misma practica que ya está llegando a ojos y oídos de los internautas quienes han sido testigos de cómo los visitantes al lugar acuden a ver a los supuestos osos panda hasta que finalmente se percatan de que, en realidad, se trata de cachorros pintados.
En las imágenes se observa a los perritos convivir con las personas y se acercan felizmente a interactuar con ellas, además, en todo momento es muy notorio que se trata de perritos disfrazados, debido a su comportamiento y talla, y por supuesto, también mueven la colita.
Según los medios locales, el zoológico intentó desentenderse de la farsa afirmando extrañamente que los animales eran una raza de “perros panda”, pero más tarde confesaron que acababan de teñir dos Chow Chow, una raza de spitz popular en el norte de China.
Los visitantes exigieron la devolución de su dinero al sentirse estafados y burlados, por su parte el zoológico se pronunció al respecto y aseguró que, al no tener osos panda disponibles, recurrieron a una práctica y divertida solución.