diciembre 2, 2023

SÍGUENOS

Zidane anunció su retiro como DT del Real Madrid: “Es la decisión adecuada”

calendario

01/06/2018

Zinedine Zidane ha anunciado que renunciará como director técnico del Real Madrid menos de una semana después de que guió al club a su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones.

“He tomado la decisión de no continuar como director técnico del Real Madrid el próximo año”, dijo el francés.

Asumió el cargo de director técnico del club el 4 de enero, luego de la renuncia de Rafael Benítez. Además de las tres ligas de campeones, ganó un título de liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de la UEFA y dos Copas Mundiales de la FIFA.

Zidane y Florentino Pérez comparecieron en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid para dar a conocer que el entrenador no seguirá al frente del equipo.

Zidane declaró a continuación: “Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con él para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante en el que había que hacer esto para todos”.

“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión.

Florentino Pérez: “Hoy es un día triste para mí”;“Los que conocemos a Zizou, cuando él dice ‘tomo una decisión’ lo único que podemos hacer es asumirla y respetarla porque él es así. A mí me causó un gran impacto ayer cuando conocí esta decisión. Me hubiera gustado convencerle, pero sé cómo es y lo único que puedo hacer es ofrecerle mi cariño, mi apoyo, mi reconocimiento y recordarle, aunque él lo sabe, que esta casa es su familia para siempre”.

“Uno no puede estar preparado para una noticia como ésta y ayer le recordaba cuando por primera vez fui a verle a su casa para ver si estaba preparado para poder entrenar al Real Madrid y me dijo con una rotundidad absoluta que sí, que estaba convencido de que podía triunfar y ha triunfado; y lo que ha conseguido todos lo sabéis”.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados