Dentro del Articulo top

Añadieron, que el caso de Vanessa Hernández podría ser el preámbulo para la regulación de contenidos digitales

Por Fernanda Padilla 

El fiscal especial en Materia de Derechos Humanos, Francisco Pablo Alvarado Silva, reveló que el youtuber potosino de “ADN” podría enfrentar hasta seis años de prisión, tras actos de discriminación en contra de una activista transexual.

Fue durante la pasada marcha por el Orgullo, que el grupo creadores digitales entrevistó a la activista, Vanessa Hernández, sin embargo, vulneraron su identidad para después enfatizar con edición este hecho.

Leer también: Vanessa Hernández interpondrá acciones en contra de youtubers tras violencia en su contra

“Vanessa tiene la oportunidad de presentar una denuncia penal por discriminación, en esta reforma que también estamos impulsando el concepto de discriminación se va ampliar como delito y se contempla la identidad y la expresión de género”, señaló el activista Andrés Costilla.

En este sentido, el fiscal especial reiteró que el probable agresor o probables agresores, podrían ser detenidos.

“Pueden ser sanciones que van desde los 3 hasta los 6 años de prisión y en ese sentido lo que comenta Andrés, efectivamente esta descripción típica que se va advertir o que se está proponiendo en el delito de discriminación por supuesto abarcaría situaciones como la cual denuncia Vanessa. (…) Situaciones que en verdad atendiendo el contexto en el que se encontraba, atendiendo a esas expresiones que está señalando su probable agresor, nos llevarían a tipificar un delito de discriminación ya de manera más específica con esta reforma”.

Alvarado Silva reconoció que este caso pues el preámbulo para la regulación de contenidos digitales, para evitar la discriminación y otros delitos.

“Es un punto de partida que podemos advertir para poner atención en todas esas manifestaciones que se hacen en redes sociales y por supuesto cuando están identificadas las personas que lo hacen, eso es favorable para llegar a una eventual sanción en contra de las personas”.

Comentarios