octubre 7, 2026

SÍGUENOS

Yo no soy papá de nadie, responde Mijis tras denuncia de actuaria

calendario

30/05/2019

El diputado aseguró que presentará una iniciativa para modificar las acciones de los actuarios dentro de los procesos.

Por Fernanda Padilla

El diputado Pedro César Carrizales Becerra enfatizó que no es papá de nadie, tras ser cuestionado sobre la denuncia que interpuso una actuaria en su contra debido a presuntas agresiones de las que fue víctima por parte de la seguridad del congresista mientras realizaba un desalojo a una de la familiares del diputado.

“Para empezar yo no soy papá de nadie, pero no es ni de mi seguridad, pero ya será la Fiscalía quien haga esas investigaciones para aclarar este asunto, y ahorita no puedo decirte más porque sería entorpecer y afectaría a la misma actuaria, prefiero que la Fiscalía haga su trabajo”, señaló.

Se le preguntó a que se refería con que no era papá de nadie y respondió que no es responsable de lo que sus familiares, amigos o trabajadores hagan.

“Ahí había vecinos, tengo amigos, hasta familiares, y cada quien es responsable de sus actos y de su silencio, a final de cuentas yo soy responsable de lo mío y de las personas que dependen de mí económicamente y que sean menores, yo no puedo ser el papá de todos, al final de cuentas cada quien será responsable de sus actos”, destacó.

Carrizales Becerra puntualizó que se está ejerciendo un amparo en el proceso que se realizó por parte del Poder Judicial. Sobre la demanda indicó que será respetuoso, ya que la funcionaria pública está ejerciendo su derecho como ciudadana, y será la Fiscalía quien dará cuenta de las investigaciones.

Agregó que las acciones legales en el tema serán por parte de la familia únicamente, por lo que descartó denunciar el hecho, sin embargo, dijo que presentará una iniciativa para modificar el procedimiento de los actuarios, ya que los acusó de inhumanos.

El congresista trató de justificar su actuar al señalar que nunca metió los muebles de nueva cuenta a la casa que estaba desalojándose, sólo una mesa que tenía comida, ya que consideró no podía permanecer afuera.

Sobre la presencia de su hermano, quien labora en el Ayuntamiento capitalino, señaló que su entrada al trabajo era hasta las 14:00 horas, pese a que al hecho se presentó con el uniforme de la administración.

Etiquetas

Artículos relacionados