mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Ya trabajan auto lavados y lavanderías en Ciudad Valles

calendario

21/04/2024

Luis Ángel Galván agregó que hasta el momento se cuenta con cuatro sanciones por el desperdicio de agua, sin embargo, solo tres han sido pagadas.

Por Verónica Galván

El director de Ecología de Ciudad Valles, Luis Ángel Galván Morales, señaló que por el momento los auto lavados y lavanderías están realizando sus actividades de manera normal.

Esto es siempre con la indicación de utilizar equipos que ayuden a disminuir el consumo de agua, como lo son las hidrolavadoras, “que realmente son una herramienta la cual ayuda mucho a disminuir el consumo de agua, y es de vital importancia que los auto lavados o personas que se dediquen al lavado de vehículos, obtengan este tipo de herramientas.

Ante la difícil situación hídrica se hizo mucho énfasis en las personas que lavaban sus vehículos en los domicilios que prácticamente generaban esa actividad económica, sin embargo, lo realizaban de manera no muy apta para la situación que se vivía, por lo que se les notificó que para sus actividades hicieran la inversión de un equipo que ayudará a la conservación del agua.

“Las indicaciones para las lavanderías es que pueden trabajar de manera normal, ya que la situación que surgió hace unas semanas detenían sus actividades a las tres de la tarde, y de ahí en adelante solamente hacían entregas, reduciendo el gasto de agua”.

Agregó que hasta el momento se cuenta con cuatro sanciones por el desperdicio de agua, sin embargo, solo tres han sido pagadas.

“Es importante seguir cuidando el agua y el medio ambiente, ya que continuarán las sanciones a quien sea sorprendido realizando este tipo de faltas”.

Etiquetas

Artículos relacionados