Rodrigo Portilla ya se presentó a declarar y dice que al momento está “atado de manos” para dar más información
Por Azdruval Vélez
El aún tesorero municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, aseguró que ya existen imputados en el caso de la desaparición de los más de 7 millones de pesos de la Tesorería capitalina, caso que ya investiga la Fiscalía General del Estado para esclarecer el tema y deslindar responsabilidades.

La desaparición de estos recursos del departamento de Tesorería se dio a conocer a inicios del mes de noviembre del año pasado, justo unos días antes de que el alcalde Xavier Nava solicitara licencia a su cargo para adentrarse en temas de campañas por sus momentáneas y desventuradas ambiciones políticas, desde esas fechas se aseguró se investigaría el caso.
Ante la falta de resultados de la Contraloría Interna del Ayuntamiento, la Fiscalía General del Estado entró de lleno a la investigación de la desaparición de este recurso de las arcas municipales. Rodrigo Portilla, al respecto, mencionó que él ya acudió a declarar a la Fiscalía justo en el momento en el que se presentó la denuncia ante dicha institución.
Sobre las novedades de la investigación, el aún tesorero, ventiló que la denuncia ya fue judicializada e incluso la Fiscalía ya cuenta con personas imputadas, sin embargo, hasta que no se lleven a cabos las audiencias de imputación no se pueden dar más detalles y nombres, “al momento estoy atado de manos para hablar”, señaló Rodrigo Portilla.