Dentro del Articulo top

Exhortó a la ciudadanía evite asistir a eventos masivos en caso de contar con algún síntoma de esta enfermedad

Por Fernanda Padilla

Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado reveló que sí existe una tendencia en la disminución de casos por Covid-19.

“Sí hay indicadores que dicen que el número de casos empiezan a disminuir. (…) El hecho de que tengamos una buena parte de la población vacunada, lo que necesitamos insistir es en el uso correcto del cubrebocas, del uso de gel, para poder permitir que se desarrolle este evento ferial sin mayor riesgo, y tenemos que ir semana a semana controlando el número de casos”.

Mencionó que el restringir el aforo y evitar concentraciones de riesgos es algo que ayudará a controlar este tema, además, exhortó a la ciudadanía a evitar asistir a eventos masivos en caso de contar con algún síntoma de esta enfermedad.

“Tendremos un stand donde se habrá días en que se detecte VIH, días en los que si es necesario tendremos pruebas Covid disponibles, Coepris está en detección de otras cosas, nuestro papel ahorita es prevención, y detección temprana, y el otro tema importante es la atención de urgencias”.

El funcionario estatal explicó que contarán con carpas para atender emergencias al interior de la Fenapo, con al menos cinco elementos de Salud por cada carpa, y así salvaguardar cualquier situación.

Comentarios