Desde donde escribo está columna “Me pongo de pie” y aplaudo en primer lugar a la ciudadanía que se hizo presente en el Salón de Plenos del Congreso, en las redes sociales, en las calles, en las colonias, en sus centros de trabajo, en todos los lugares de la zona metropolitana, para manifestar su desacuerdo al aumento a la tarifa del agua potable que proponía un abusivo alcalde, que de buenas a primeras quería un aumento del casi 40 por ciento.
Elizabeth Vazquez
Y también me “Pongo de pie y les aplaudo a los diputados”, pero sólo a aquellos que votaron convencidos de que un aumento de la magnitud que se proponía no era viable para la ciudadanía.
Y digo diputados convencidos, porque al menos los panistas tuvieron que votar a favor de que se quedarán las mismas tarifas del agua para el 2019, para no ser víctimas de señalamientos, críticas y que a más de uno le recordarán a su madrecita durante la sesión.
Guajardo, Villarreal y Meraz, demostraron que no son buenos cabildeadores y por esa falta de experiencia en el Congreso donde se tuvieron que enfrentar a un compacto y firme grupo de diputados, le quedaron mal a su Alcalde, que sabrá Dios que les habrá prometido si conseguían el incremento.
Lo que vimos en la sesión de este viernes fue el despertar de una ciudadanía cansada de los ABUSOS de los políticos oportunistas que llegan al poder y se olvidan de quien los puso ahí.
Una ciudadanía que levantó la voz, gritó y se escuchó y no sólo en el Salón de Plenos, también se escuchó en Palacio Municipal donde el edil fue informado de la decisión de los diputados vía mensaje de whats app, mientras se realizaba la sesión de Cabildo.
Lo que vimos este viernes fueron diputados que no se dejaron manipular por un Alcalde inexperto, vimos a unos legisladores que al menos en esta ocasión estuvieron del lado de los ciudadanos y no de los intereses oscuros de unos cuantos.
Se logró sí, y se dio un paso importante como sociedad civil, los diputados también lograron limpiar un poco la tan deteriorada imagen que les dejaron sus antecesores, está fue su primer prueba y la pasaron, esperamos que así sigan, y que nunca se les olvide quien les permitió ocupar una de esas 27 curules.
PD. Por cierto ¿porque Ciudadanos Observando y Ganemos no acudieron a la sesión apoyar a la ciudadanía?.
¿Porque David Reyes Medrano no gritoneo ante este abuso?. Baia, baia.