La ausencia del alcalde es cada vez más frecuente pero en redes sociales buscan “despistarla” subiendo fotos de Nava en eventos pasados, fingiendo que son actuales.

Como si la ciudad no se encontrara en evidente abandono en temas como: bacheo, alumbrado público o seguridad; el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, prefiere asistir a la Ciudad de México al informe del Senador y padrino de campaña política, Emilio Álvarez Icasa.

De todos es conocido el apoyo político que brindó Álvarez Icasa en la pasada campaña electoral panista, tanto que sirvió hasta para el acomodo en puestos de la administración municipal de varios recomendados del Senador, quienes incluso presumen ser parte de la agrupación “Ahora” que encabeza dicho personaje.

El pasado martes 13 de agosto fue la última vez que se le vio al alcalde en sesión de Cabildo en Palacio Municipal, lugar donde ofreció una rueda de prensa para anunciar que un día previo había asistido a la Ciudad de México a una reunión de alcaldes y que este próximo lunes 19 se reunirá otra vez con ediles de todo el país en la capital del país.

Sobre esta constante ausencia del alcalde, el regidor capitalino, Eloy Franklin Sarabia, consideró lamentable que el edil ande de paseo mientras la ciudad se encuentra en un estado deplorable.

“Nosotros lo hemos comprobado, no le gusta trabajar, y eso lo comprueba la gente diariamente y lo podemos ver en las calles, lo podemos ver en los eventos, lo podemos ver en muchas partes; al señor no le gusta trabajar, seguramente el señor está de vacaciones”.

La ausencia del alcalde en la ciudad se ha querido minimizar por el departamento de Comunicación Social, quien a través de las redes sociales oficiales promociona eventos de varios días previos como si se hubieran realizado apenas hace algunas horas con la presencia del alcalde.

Como muestra, se encuentra la entrega de apoyos sociales en la colonia Valle de Jacarandas, la cual se promociona el día miércoles 14 y en la que se ve en las fotos a Xavier Nava junto con funcionarios como el director de Deportes, Ricardo García Rojas, quien en las imágenes se ve con barba, sin embargo, ese mismo día en un evento oficial por la mañana el mismo funcionario ya lucía afeitado.

Esta situación se intentó corroborar con el titular de la dirección de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, encargado de la entrega de apoyos sociales, sin embargo, se informó que este servidor público tampoco se encontraba en labores porque también se fue al evento del Senador y padrino, Emilio Álvarez Icasa, como se constata en imágenes que circulan en redes sociales.

Comentarios