octubre 20, 2026

SÍGUENOS

XNP nombró ilegalmente a Fernando Torre Silva como director del Implan: Galindo

calendario

24/03/2022

Enrique Galindo Ceballos, afirmó que su gobierno está siguiendo el proceso legal para otorgar dicho nombramiento con transparencia y fuerza para el nuevo director o directora de la dependencia

Por Daniela Bravo

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que el exalcalde Xavier Nava Palacios, nombró de manera ilegal a Fernando Torre Silva como director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

El actual edil afirmó que su gobierno está siguiendo el proceso legal para otorgar dicho nombramiento con transparencia y fuerza para el nuevo director o directora del Implan.

Detalló que en la última sesión de Cabildo, la semana pasada, se autorizó la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, que es el primer paso para proponer al nuevo director, se trata de un consejo o una especie de junta de gobierno del Implan; en esa junta se proponen los perfiles para nombrar al director.

“Se han revisado algunos perfiles, pero dejen les doy un dato, que explica por qué cambio el director, si no se siguen estos procesos es ilegal el nombramiento, debo decirlo con esta claridad así estaba el nombramiento del anterior director”.

Con respecto a si se contempla que el Implan tenga un perfil metropolitano, afirmó que comparte esa visión e incluso se apostará por una metrópoli más grande, que además de abarcar a Soledad de Graciano Sánchez y la capital, integre a Cerro de San Pedro, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona e incluso Santa María del Río.

“Eso nos daría mucha potencia económica y de visión de largo plazo, estoy convencido de que podríamos tener un instituto metropolitano de planeación”, concluyó.

Etiquetas

Artículos relacionados