Dentro del Articulo top

A pesar de ser un esquema de arrendamiento, aún no definen cuántas patrullas rentarán.

Por Azdruval Vélez

A inicios del mes de junio el entonces titular de la Oficialía Mayor y ahora director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la capital, Oscar Valle Portilla, informó sobre la solicitud que harían a Cabildo para un ajuste presupuestal a través del cual se buscaba la autorización para el arrendamiento de unidades vehiculares para reforzar el trabajo de algunas áreas.

En ese entonces, Valle Portilla, dejó entrever que solicitarían la autorización de un gasto cercano a los 100 millones de pesos para el arrendamiento de un número desconocido de patrullas, días después esta solicitud fue aprobada en sesión de Cabildo.

Xavier Nava, alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, desde el momento de la aprobación de esta solicitud indicó que serían 75 millones de pesos los que se usarían para el arrendamiento de patrullas, sin embargo, desde ese momento a la fecha continúa sin conocer el número de vehículos que arrendarán por los siguientes tres años.

Ya que a pregunta expresa si sabía cuántos vehículos se rentarían, el edil sólo se refirió a un numero de 70 patrullas, pero no especificó cuántas motocicletas, bicicletas o cuatrimotos.

Con relación a las últimas lluvias que azotaron a la capital potosina, en específico la madrugada del día domingo, el alcalde capitalino señaló que aún se atienden varias colonias que continúan inundadas tras las precipitaciones pluviales registradas, lugares en donde no se dan abasto las dependencias municipales.

“Tenemos en La Esperanza y en Santa Rita, hay algunas colonias en donde estamos trabajando con Protección Civil, Seguridad, Policía Vial, en fin, todas las instancias que dependen del Ayuntamiento como servicios públicos (sic), y el propio organismo operador del agua”.

Comentarios
plus. abajo articulo