Mientras una encuesta panista lo pone a media tabla.

En el transcurso de la semana salieron a la luz pública un par de encuestas que miden el nivel de aceptación de los alcaldes de la República Mexicana, en una de ellas, realizada por la prestigiosa empresa Massive Caller, el edil potosino, Xavier Nava Palacios, salió con una aceptación de apenas el 22.8% que lo deja como uno de los peores evaluados, mientras que, en la realizada por el PAN, se ubica como el décimo tercer mejor alcalde panista.

Al respecto, el regidor capitalino Eloy Franklin, señaló que el verdadero pulso del actuar del alcalde Xavier Nava se encuentra en el sentir de los potosinos tras diez meses de la actual administración, y no ante los ojos del panismo.

Curiosamente la evaluación de la que hablas, donde sale bien aceptado, es un derivado del Partido Acción Nacional; pero hablemos de lo que dice el habitante de la capital potosina, quien el día de hoy externó la verdadera opinión que hay en cuanto al pobre trabajo del Alcalde de la capital.

El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, señaló que ellos no inciden en este tipo de ejercicios, aún y cuando dicha encuesta “medio” favorable la promocionaron a través de un boletín del área de Comunicación Social del municipio, y consideró “interesante” el lugar que ocupó Xavier Nava.

No pues hay que ver a detalle cada una de ellas, tú viste la otra que está circulando nosotros somos ajenos a este tipo de información, pero si tú las comparas pues de manera consistente hay un equilibrio en la que pone en un número interesante al Alcalde.

A pesar de esto, Pérez García, mencionó que la actual administración municipal no les da importancia a las encuestas, a pesar de reconocer el valor de este tipo de ejercicios para realizar mediciones, ya que la mejor medición la tiene la ciudadanía.

A nosotros las encuestas no nos quitan el sueño, lo vemos mas bien con la gente que está recibiendo el trabajo que hacemos todos los días.

Sobre estas declaraciones, el regidor Eloy Franklin Sarabia, dijo coincidir totalmente con el Secretario General del Ayuntamiento, al indicar que es la opinión de la ciudadanía la mejor herramienta para determinar el actuar del Alcalde y la situación en la que tiene el municipio.

Es una ciudad sucia, cochina, abandonada, la gente no tiene agua, con una policía prepotente que se dedica a golpear mujeres y a asaltar a jóvenes en la calle, esa es la respuesta de esta encuesta; números, datos, cifras y estadísticas, lo ponen con un 22.8% de aceptación en la población.

Comentarios