Dentro del Articulo top

El síndico de la administración reconoció que el edil cuenta con mayoría, pero solo es simple, al interior del Cabildo 

Por Fernanda Padilla 

El síndico del Ayuntamiento capitalino, Víctor José Ángel Saldaña reconoció que el edil de la administración panista, Xavier Nava, solo podrá vender bienes muebles como chatarra, tras el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que evita que el Ayuntamiento tenga que pasar el tema por Congreso del Estado antes de vender alguna cosa, propiedad de los capitalinos.

El hecho de que corresponde, al Pleno de Cabildo, mediante la mayoría simple, respecto a la enajenación de bienes muebles, y respecto de los bienes inmuebles establece las 2/3 partes de votación, es decir, mayoría calificada”.

Esto le permite a todos los que integran Cabildo revisar lo que se haga para evitar que el día de mañana los señalen de ser partícipes de hechos de dudosa procedencia.

En la enajenación de muebles, es decir, de vehículos y todo lo que se tiene en los depósitos llenos de chatarra, eso sí le correspondería con una mayoría simple, y bueno, ya lo han declarado mis compañeros de Cabildo, ha sido evidente que se cuente con una mayoría, sin embargo, para bienes inmuebles, habrá que revisar todo el entramado de trámites que la norma municipal deletrea”, detalló.

Ángel Saldaña recalcó que es una responsabilidad que le asiste a todos los miembros del Cabildo, además, de que la obligación de la Contraloría será evidente en el sentido de realizar una supervisión total y permanente.

Al final del día no se está hablando de enajenar un bien, propiedad de alguno de los integrantes de Cabildo, sino por lo contrario, se esta hablando de bienes propiedad de San Luis Potosí, propiedad de los potosinos”.

Al señalarle que el edil panista cuenta con mayoría en el Cabildo, aclaró que hasta el momento es simple, y no calificada.

Eso no quiere decir que el Cabildo deba de actuar con irresponsabilidad, y que el Cabildo deba permitir que se venda la patria, eso implica una responsabilidad extra, y un compromiso que lleva implícito a todos los que integramos el Cabildo, de entregarle cuentas claras a los potosinos”.

Comentarios