El edil capitalino obtuvo la posición 52, mientras que el alcalde de Soledad aparece en la posición 27.

La encuestadora nacional Massive Caller presentó su ranking de aprobación de alcaldes de las ciudades más importantes de México, en el que revela el pobre desempeño del alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, quien obtuvo la posición 52 con el 31 por ciento.

Por otro lado, esta misma encuesta coloca al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, dentro del rubro de alta aprobación, con un 40 por ciento que lo colocó en la posición 27 entre los alcaldes de mayor aprobación de las ciudades más importantes de México.

Cabe resaltar que los reflectores Internacionales ubicaron a la capital potosina, tras el homicidio de un DJ israelí durante un ataque armado a un salón de fiestas de la colonia Tierra Nueva, así como una serie de acciones que han colocado al edil en el ojo del huracán.

Entre ellas, temas como la seguridad, el ambulantaje, servicios públicos, presunta corrupción al contratar familiares en puestos clave que pudieran generar conflictos de intereses, la nula aportación de apoyos sociales, la entrega de trapiadores y escobas a afectados por las lluvias, entre otros.

Cabe recordar que Massive Caller ha colocado al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entre los mandatarios con menor aprobación, ocupando en su más reciente muestra el lugar 23 de 32, con apenas un 28.9 por ciento.

Comentarios