Nava solo pavimentó un tramo de 500 metros de una calle; Gallardo rehabilitó todo un kilómetro.

Por: Redacción

El alcalde de la capital, Xavier Nava, presumió en redes sociales una obra que arrancó la administración de Ricardo Gallardo Juárez; se trata de la pavimentación de la calle Camino Real a Saltillo. El ex-edil incluso entregó la primera etapa en septiembre del 2018, un mes antes de dejar la Alcaldía, y al irse, la obra ya tenía un avance aproximado de un kilómetro.

En sus redes, el edil capitalino, quien siempre ha tratado de denostar el trabajo realizado por la pasada administración municipal, en esta ocasión se colgó de una obra que inicio el exalcalde Ricardo Gallardo y en sus redes sociales escribió:

“Esta es la obra que inauguramos esta mañana en beneficio de más de 120 mil personas, seguimos #RecuperandoElCamino”, escribió Xavier Nava, acompañando una imagen de la pavimentación de la calle Camino Real a Saltillo.

Incluso colocó una imagen con el antes y después de la obra, afirmando la inversión de 5.7 millones de pesos la cual beneficia a 120 mil personas.

“Inauguramos una calle más en el norte de la ciudad con una inversión de más de 5.7 millones donde beneficiamos a más de 120 mil personas. Se pavimentaron 2.798 m2 con concreto hidráulico, se incluyó el sistema de red de agua potable, red de drenaje, sistema de alumbrado público, banquetas, guarniciones y ciclovía”, es el texto de la imagen con un antes y un después.

Pero el edil no informó que el único tramo que él realizó comprenden solo dos calles, alrededor de 500 metros lineales; mientras que un aproximado de 1 kilómetro de esta calle que llega hasta el Periférico, continua sin pavimentar y en pésimas condiciones para esas 120 mil personas que -afirma- transitan diariamente por el lugar.

El tramo que comprende un aproximado de dos kilómetros de la calle, la comenzó en la administración de Gallardo Juárez, así como la planeación de las etapas uno y dos; las partidas presupuestales para realizarla, fueron hechas y definidas por el gobierno anterior.

El entonces alcalde informó que los trabajos de pavimentación se extendieron de la calle San Juan, a la avenida Adolfo López Mateos, tramo que abarcó mil cien metros lineales de reparación con dos carriles, uno de ida y otro de venida, además de una ciclovía en el camellón central de esta vialidad con iluminación tipo led.

En su momento Gallardo Juárez dijo que “el pavimento cuenta con concreto hidráulico de gran espesor que garantiza una mayor durabilidad al arroyo vehicular, se colocaron banquetas y guarniciones, así como la renovación de drenaje, tomas domiciliarias y la red de agua potable, ya que anteriormente era muy deficientes las condiciones de esta vialidad que conecta la zona norte con el Periférico”.

Esa información, es la misma que hoy Nava se adjudicó pese a que la obra ya tenía el avance necesario para su conclusión antes de su llegada.

Cabe señalar que durante el evento la representante de la Junta de Mejoras, le dio las gracias a Nava Palacios porque ya tenían agua potable; sin embargo, al término del evento, una de las quejas que más recibió el Nava fue la falta de agua, ya que los vecinos del lugar señalaron que siguen padeciendo de la falta del vital líquido.

Comentarios