Galindo Ceballos consideró que el anterior gobierno permitió que la ciudad dependiera de desarrolladores y no a la inversa.
Por Daniela Bravo
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos informó que la anterior administración permitió la construcción de desarrollos habitacionales, principalmente al poniente de la ciudad sin algún ordenamiento vial e incluso algunos de ellos no están incorporados a la ciudad.
El hecho de que se hayan autorizado estos complejos habitacionales sin una reglamentación vial adecuada ha generado conflictos al ayuntamiento, comentó el edil
Enrique Galindo consideró que el anterior gobierno permitió que la ciudad dependiera de desarrolladores y no a la inversa.
“Dependemos del desarrollo de ellos cuando debería ser al revés, la ciudad tiene que decidir a dónde va y no los desarrolladores”.
Mencionó que la anterior administración recibió proyectos sin un plan de ordenamiento vial, lo que debe ser importante, ya que hay zonas que no son aptas para cierta carga vehicular como fue el caso de Chapultepec donde ya se han registrado accidentes.
“Hoy todos los desarrollos deben integrarse a la ciudad desde un punto de vista de vialidad y no dejar que crezca aisladamente de la ciudad, en términos generales estuvo desarticulado, insisto por lo general se autorizaba desarrollos, pero no se observaba a la ciudad como un proceso de crecimiento ordenado”, concluyó.