Img: La orquesta

El Ayuntamiento de SLP continúa pagándole millonarios contratos mensuales al Hospital de la Salud sin que medie licitación alguna.

Por: José Luis Vázquez

El Oficial Mayor del ayuntamiento capitalino, Oscar Valle Portilla, declaró que tres empresas concursan para obtener el contrato de servicios médicos para los trabajadores de la alcaldía; sin embargo, en las plataformas de transparencia disponibles no hay información sobre convocatoria alguna para dicha licitación.

“Les platico, la licitación de servicios médicos, ayer tuvimos la junta de propuesta técnica, se presentaron tres empresas, hicieron sus propuestas técnicas, es una empresa de Monterrey, una de la ciudad de León y otra de la Ciudad de México, y ahorita vamos a hacer el proceso de análisis de las propuestas para después, el día viernes poder dar el fallo, vamos muy bien con esa licitación”.

Este medio pudo comprobar que ni en el apartado de transparencia en la página web del municipio de San Luis Potosí, ni en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del estado de San Luis Potosí (Cegaip), se encuentra registro de alguna convocatoria para la adquisición de ese servicio.

Lo que sí puede corroborarse en la Cegaip, es que el último contrato que se firmó con Investigaciones Médicas del Potosí fue por 21 millones 298 mil 992 pesos, y abarca del primero de enero al 28 de febrero de este año.

Además, aunque se le cuestionó sobre la convocatoria para adquirir el contrato de la compra de combustible, el funcionario se negó a dar detalles sobre ello pese a que dicho servicio no se ha licitado y se incrementó el gasto mensual por dicho concepto entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019. Además, el archivo de la Comisión también avala que la compra se realizó por adjudicación directa.

Comentarios