A pesar de los robos y crímenes de alto impacto que se presentaron en fechas recientes, el edil asegura que se trabaja en seguridad.

Por Azdruval Velez

A pesar de la ola delictiva que se desató este fin de semana en la ciudad de San Luis Potosí, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, asegura que se encuentran trabajando en materia de seguridad.

Sin embargo, este fin de semana se registraron en total cuatro ejecuciones en la capital, aunado al robo que se presentó en una tienda de caballeros a una cuadra del Palacio Municipal en pleno Centro Histórico, sin embargo, el edil señaló que sí existe trabajo de prevención policiaco pero que se necesita apoyo de la ciudadanía.

“Está funcionando, lo que necesitamos es meternos y meternos cada vez más; la ciudadanía tiene que ser parte de la estrategia, es decir, el tema de la prevención no es solamente a través de los policías, es a través de la comunidad, de las colonias y los espacios que se hacen para que la gente pueda vincularse con sus propios vecinos y con la autoridad. Sí, sí hay un tema, pero algunos de estos acontecimientos tienen que ver con la delincuencia organizada”.

Nava Palacios señaló que en caso de que la Guardia Nacional requiera del apoyo municipal para la manutención de los elementos, para el Ayuntamiento a su cargo sería muy complicado atender este tema de sueldos y alimentación para los 500 elementos que se presume podrían llegar a la demarcación para ayudar en el tema de seguridad.

El edil mencionó que, ni siquiera los recursos excedentes que se generen a través de multas y sanciones provenientes de la Dirección de Tránsito municipal, se aplicarían para el pago de la Guardia Nacional, ya que ese recurso lo tienen contemplado para la compra de video cámaras de vigilancia.

“Nosotros tenemos un plan y en ese plan hay muchísimos gastos que se tienen que hacer, entonces yo espero que también sea un tema de corresponsabilidad de parte del Gobierno Federal y que no sea una en dónde no tenemos recursos nosotros para hacerles frente a una policía nueva que nosotros no tenemos contemplada”, concluyó.

Comentarios