De los casi 6 meses que lleva la administración, sólo ha asistido a tres.

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, ha desdeñado las reuniones de seguridad a la que es convocado, y es que de los más de 100 días que llevan realizándose, el edil sólo ha acudido en tres ocasiones, mientras que su homólogo en Soledad de Graciano Sánchez no ha tenido inasistencias; así lo dio a conocer el coordinador regional de Programas Sociales, Leonel Serrato Sánchez.

“Y el alcalde hemos tenido el alto honor de tenerlo tres, de los días que lleva el señor presidente en el gobierno”.

El funcionario apuntó que también se ha contado con la presencia del director de la Policía Municipal en la capital, quien ha asistido a todas y del Secretario General del Ayuntamiento quien ha acudido dos veces, sin embargo, la presencia de Xavier Nava es importante ya que es él quien al final toma las decisiones.

Si es importante, pues él toma las decisiones nosotros nada más los apoyamos, tienen a disposición los dos municipios desde el 2 de diciembre tropas de fuerzas especiales que han usado en contadas ocasiones”.

Finalmente, detalló que dentro de estas reuniones se seguridad se abordan los asuntos relacionados con las estrategias que contribuyan a salvaguardar la integridad de los ciudadanos, aunque con las inasistencias de Xavier Nava parece indicar que este es un tema poco relevante para él.

Comentarios