Dentro del Articulo top

Afirmó que la calle de Estambul de la colonia Ricardo B. Anaya fue rehabilitada en su totalidad, pero en realidad solo taparon baches.

Por Azdruval Vélez

Obstinado en que se trataba de la entrega de una obra de reestructuración de calles, Xavier Nava Palacios, alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, se empecinó en negar la evidente y simple obra de bacheo que se efectuó en la calle Estambul en la colonia Ricardo B. Anaya, por la que se reportó un gasto de 4 millones trescientos mil pesos.

Molesto al ser cuestionado sobre esta obra y la calidad de la misma, aludió a que esta y otras calles se encontraban destrozadas y que gracias al trabajo y la inversión del Ayuntamiento se lograba la reestructuración total de algunas de las calles y el bacheo en otras, sin embargo, tanto la calle de Estambul, que fue donde se desarrolló el evento protocolario, así como las calles aledañas solo taparon los baches.

Alcalde, explíquenos ¿qué pasó aquí? Vemos parches, no vemos una reestructuración de la calle como tal.

No bueno, eso es lo que ves tú… las calles estaban desechas y son no solamente una sino cinco calles que se reestructuraron en su totalidad, hay unas que se hicieron… dos particularmente que se reconstruyeron completas y otra pues es un programa de bacheo.

– ¿Esto fue una obra de bacheo como tal?

– No, hay obra de reconstrucción de calles, hay dos calles que se hicieron casi nuevas y otras de bacheo profundo.

A pesar de las condiciones en las que se encuentra la ciudad, aseguró que se realizan acciones para la rehabilitación de calles, tal y como se llevo a cabo en estas de la colonia Ricardo B. Anaya, obras que además de su cuestionable calidad tardaron más de medio año para su entrega.

Comentarios
plus. abajo articulo