Dentro del Articulo top

El edil confirmó la salida del exmando Vial de la cooperación municipal

Por Fernanda Padilla

El alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos reveló que Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial de Xavier Nava Palacios, fue dado de alta de la corporación de manera irregular.

“Irregularmente lo dieron de alta y ahora causó baja, yo creo que es una alta y una baja normal”.

Lo anterior, luego de que trascendió su salida de la corporación ya que el Estado Mayor y Jurídico acudieron la mañana de este viernes a notificarle la baja.

“Entiendo que él era el director de Tránsito, ya había sido dado de baja, en no sé qué año, por irregularidades”.

Sobre los motivos, dijo desconocer a detalle las causas de la baja, ya que dijo, es común que se registren estos procesos al interior de la Policía Municipal.

“A mí solo me informó el director de Seguridad Pública Municipal la baja, (…) no lo sé, pero lo voy a checar, para mí es una alta y baja normal”.

Sin embargo, descartó que se debiera por su participación activa con el exedil, ya que apenas el fin de semana pasado Juárez Santana estuvo presente en la toma de protesta de Nava Palacios como integrante del Frente Cívico Potosino, organización política que fue castigada por el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (Ceepac) por malos manejos financieros.

“Yo no lo vincularía, y menos el tema de seguridad pública, en temas de decisiones políticas, no, yo lo vería como algo normalito. (…) Él está a salvo en sus derechos políticos y puede ir a donde él quiera”.

Comentarios