Tras emitir una transmisión con el pronunciamiento, atacaron a todos los medios que se solidarizaron con los que ya perdieron sus cuentas en Facebook

Luego de dar a conocer un pronunciamiento respecto al ataque en contra de al menos cuatro medios potosinos a los que les fueron eliminadas sus cuentas de Facebook, en el que se señala a Xavier Nava Palacios como presunto autor intelectual, continuaron los atentados.

Una vez que culminó la transmisión en vivo en el que se sumaron diversos medios de comunicación en solidaridad de aquellos que fueron vulnerados, todos fueron atacados con el mismo modus operandi al eliminar dicho material videográfico.

El ataque radicó en el reporte masivo a Facebook por supuestas infracciones a sus políticas comunitarias en videos publicados por los portales de noticias, esto por parte de usuarios y empresas fuera de México, ya que además los contactos que se generaron de dichas denuncias manejan una correspondencia automatizada que bloquea cualquier contacto con la misma.

La Orquesta Mx investigó los hechos están relacionados con un despacho que presta servicios a la campaña de Xavier Nava Palacios, candidato de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí, ya que el ataque tiene su origen en una dirección de la Ciudad de México en la que se ubica la empresa “Adendum”.

Dicha organización está dedicada a la creación de granjas de bots, campañas digitales y envío de mensajes políticos a bases de datos y que en este momento está contratada en la campaña de Xavier Nava Palacios.

Comentarios