El recurso saldrá del Ramo 33, que es para fortalecimiento municipal, pero ahora pasará a las cuentas del Interapas como “una simulación de apoyo social”
Por: Redacción
El alcalde de la capital, Xavier Nava, indicó que entregará cupones de 100 pesos como apoyo social para que 50 mil familias que tengan adeudos con el Interapas se pongan al corriente en sus recibos del agua.
Informó que el apoyo será para quienes adeuden de tres a cuatro bimestres.
A pregunta expresa de si entonces es una campaña para el apoyo a morosos, el edil afirmó que no, “porque no es para quienes adeuden cinco años de agua”.
El edil dijo que “es un apoyo para quienes pagan regularmente y, por alguna situación, en meses no han pagado el recibo”.
A pesar de que presuntamente el apoyo iniciaría en 15 de mayo, el alcalde dijo que pudiera ser hasta el mes de junio, ya que apenas iniciaría el bimestre.
Además, contradijo a su director de Desarrollo Social, pues en un inicio se destacó que sería un único apoyo, a lo que Nava Palacios señaló que sería durante lo que resta del año.
Dicho apoyo será destinado del recurso del Ramo 33, el cual tendría la función de fortalecimiento municipal, sin embargo, el dinero pasará de las cuentas municipales a las del Interapas, con lo que pareciera una simulación de apoyo social.