Dentro del Articulo top

 

La ciudad de San Luis Potosí gobernada por el panista Xavier Nava Palacios es una de las que presentan una mayor percepción de inseguridad pública en el país, con el 84 por ciento, de acuerdo a Carlos Penna, director general de la empresa TResearch, especializada en estudios de opinión.

Con base a los estudios más recientes del INEGI, Pena declaró a Radio Fórmula en el noticiero de Joaquín López Dóriga, que la capital potosina se ubica en el ranking nacional de percepción de inseguridad pública con 84%.

La lista nacional es la siguiente: Ecatepec 93%, Fresnillo 92%, Coatzacoalcos 91%, Villahermosa 90%, Toluca 89%, Naucalpan 88%, Iztapalapa 87%, Gustavo Madero 84%, Tapachula 84% y San Luis Potosí 84%.

Donde más insegura se sienta la ciudadanía es en el cajero automático, el transporte público, en el banco y en la calle. Las mujeres son las que tienen más miedo, con un 70 por ciento.

Las cifras reafirman que la inseguridad en la ciudad de San Luis Potosí es cada vez mayor ante la falta de resultados del titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia y el desinterés del alcalde Nava Palacios que está más ocupado en brincar como candidato a la gubernatura.

En el municipio capitalino se cometen diversos delitos de alto impacto, destaca un promedio de dos ejecuciones al día, feminicidios, extorsiones, secuestros, asalto a transeúnte, robo en casa habitación, entre otros.

En cambio en los municipios donde se sienta más segura la población, es en Durango, San Pedro Garza García, Gustavo A. Madero y La Paz.

Comentarios