Dentro del Articulo top

Regidores rechazan intento de Lujambio de aprobar dictamen de planes de desarrollo urbano

– El asunto ya se salió del control del alcalde Xavier Nava, aseguró el abogado José Corpus Salazar

-Está por pedir licencia pero se topó con los amparos de los comuneros de la Sierra de San Miguelito

El alcalde Xavier Nava Palacios ya se quiere ir de precampaña por la gubernatura y no puede porque se le está cayendo en el Cabildo el proyecto de actualización del Plan de Centro Estratégico de Población de San Luis Potosí (Proyectos PROMOT y PRODESP), lo que tiene muy molestos a los fraccionadores porque no ha cumplido con los compromisos.

El regidor navista Alfredo Lujambio, presidente de la Comisión Permanente Desarrollo y Equipamiento Urbano, convocó este lunes a una reunión virtual a los integrantes para aprobar el dictamen y los regidores, hasta los del PAN, le dieron palo porque mientras subsistan los amparos de comuneros y ejidatarios no se puede hacer nada, hay un incidente de suspensión que impide cualquier acción municipal tendiente a cambiar el uso de suelo de la Sierra de San Miguelito.

Lujambio buscó de mil maneras minimizar los juicios de amparo y perdió el control, los regidores de los diversos partidos establecieron que no era una reunión resolutiva y que no los iban a obligar a resolver algo sin una discusión y un análisis completo, para lo que se requiere tiempo y sobre todo que no haya impedimentos legales.

Los regidores están conscientes de que si le hacen caso a Lujambio y al alcalde Xavier Nava de seguir violando los juicios de amparo, hay sanciones que podrían costarle la destitución del cargo.

Ante la postura en contra de los regidores, a Lujambio no le quedó otra que reconocer que sí hacen falta las mesas de trabajo, algo tan importante para el futuro de la ciudad no se puede realizar de manera ilegal y con prisas, además de que se debe considerar el tema del medio ambiente y su preservación.

Algunos regidores propusieron incluso que a las mesas de trabajo deben participar los integrantes de Guardianes de la Sierra de San Miguelito.

José Corpus Salazar, abogado de los comuneros y ejidatarios inconformes manifestó que “el asunto ya se salió del control del alcalde Xavier Nava”.
“Necesitaban aprobar todo hoy para subirlo a Cabildo mañana, pues Nava debe de pedir licencia a mediados de esta semana. Se va a tener que ir sin plan aprobado, dejando colgados a los fraccionadores.

El presidente interino va a ser Lujambio, pero es una persona sin experiencia, enojón y caprichoso”.

La también integrante de Guardianes de la Sierra, Claudia Paola Rodríguez Narváez, estableció que “los jueces 4º y 8º de Distrito están exigiendo informes sobre la violación de los amparos, pues el IMPLAN ya tomó determinaciones de manera indebida, y aún cuando estén muy enojados en el Ayuntamiento, ya tenemos toda la información para seguir defendiendo la Sierra de San Miguelito”.

Comentarios