Entre junio y julio podría comenzar la construcción de nuevos desarrollos

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadievi), Julián Ramírez Abella, indicó que entre podría ser afínales del primer semestre del año e inicios del segundo semestre, cuando las autoridades municipales autoricen la construcción de nuevos desarrollos, esto luego de la publicación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, lo que detonará la generación de empleos y la inversión.

“Entre julio y agosto empezamos a generar vivienda, lo importante es que este año podremos generar derrama económica, desarrollo y generación de empleo”.

En ese sentido, el dirigente de este organismo empresarial, indicó que, tras la publicación del documento, se analizará a fin de adaptar los proyectos a los nuevos requisitos, de ahí que se espera que a más tardar para los próximos meses se autoricen los nuevos desarrollos.

“Tenemos que contratar más gente, la realidad que el siguiente año, en un año normal nosotros esperamos que debería haber alrededor de entre 10 y 13 mil viviendas, eso genera por lo menos 40 mil empleos, genera una derrama económica de 6 mil millones de pesos”.

Finalmente, dijo que en su mayoría de los desarrolladores de Canadevi San Luis, que impulsan el 95 por ciento de los proyectos de vivienda en el Estado, son de San Luis, contratan gente local y contratan proveedores de la entidad, lo que significa que la derrama que se genera se queda en el Estado.

Comentarios