Por Fernanda Padilla

-El gobernador del estado también agradeció los proyectos que estarán por iniciar como la construcción de dos rutas importantes

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural de Matehuala como parte del programa prioritario de Atención Médica y medicamentos gratuitos en el que informó cuatro noticias importantes para este sector.

Previo al discurso de López Obrador, Juan Manuel Carreras López agradeció por los proyectos de modernización de la Carretera 57, y la Carretera de Matehuala a Real de Catorce, junto a los programas que se han registrado en el estado.

“Hemos encontrado en usted un amigo solidario y generoso”.

Por si parte Celeste Soto García, directora del Hospital Rural de Matehuala refirió que dicho nosocomio cumplió este año 45 años de haber sido inaugurado.

Por su parte Zoe Robledo, director general del Seguro Social indicó que una de las malas noticias es pensar que la salud es solamente ausencia de enfermedad, por lo que destacó el IMSS-Bienestar desde su origen se ha demostrado que el Modelo de Atención Integral a la Salud plantea que la salud no es solamente ausencia de enfermedad, es algo más, es un estado pleno de bienestar donde sí coincide la salud física pero también la salud social, la salud mental, la salud del pueblo entero.

“No puede haber felicidad sin salud y sin libertad, por eso estar en Matehuala nos motiva que pueden estar igual de bien que este, (…) podrán decirnos que no vamos a lograrlo, pero lo que nunca nos van a decir que no lo intentamos”.

El presidente de la República destacó cuatro objetivos en este sector.

Una va a mejorar el sistema de salud porque no van a faltar las medicinas, ese es un compromiso, (…) eso es muy importante que no falten los medicamentos uno, dos que tengamos las plantillas completas es decir enfermeras médicos y todo el personal que se requiere”.

Destacó que no se cumplen todas las vacantes porque no hay los médicos o los especialistas en el país y eso es otro mal dijo que dejaron los corruptos.

“Hay casos de jubilados que van a ser convocados de manera voluntaria, (…) vamos a dar estímulos especiales sobre todo a los que están en hospitales fuera de la capital de los estados. (…) que no gané lo mismo el pediatra que está en Charcas que el que está en San Luis Potosí, que el de Charcas gane más”.

Destacó que el otro punto es la renovación de los equipos médicos e infraestructura del sector Salud, el cuarto punto es sobre la basificación del personal del sector salud.

“Vamos a comenzar a pacificar íbamos a tomar en cuenta la antigüedad ya lo del influyentismo al carajo”.

Comentarios