Diputados exhortaron al Gobierno Federal y Estatal a tomar cartas en el asunto.

Por Redacción

Los diputados locales, Cándido Ochoa Rojas y Edgardo Hernández Contreras, manifestaron su preocupación por el clima de inseguridad y violencia que se vive en la Huasteca potosina, en específico en el municipio de Tanquián de Escobedo donde se han registrado delitos de alto impacto vinculados al crimen organizado.

Ochoa Rojas hizo un llamado al Gobierno Estatal y al Federal para que tomen cartas en esta complicada situación que se vive en el municipio huasteco, luego de una serie de asesinatos y actos violentos que se han registrado en los últimos días, dentro de los que destacó la tienda que fue rafagueada e incendiada a plena luz del día la tarde de este pasado lunes.

“Lo grave de lo que está pasando en Tanquián es que no son eventos en la vía pública, sino que están entrando a los domicilios particulares de las personas, y esto es algo lamentable y extraordinario que sólo se ve en tiempos de guerra, tenemos que levantar la voz y pedirles a las autoridades ejecutivas que atiendan Tanquián”.

El diputado mencionó que en un recorrido que realizó por esta zona en fechas recientes, fue testigo del clima de inseguridad y del abandono en el que se encuentra el municipio de Tanquián, así como varias zonas de la Huasteca, ya que en el corredor de eje Tamuín – Xolol ni siquiera hay puestos de control para la seguridad.

“Ha sido rebasado el municipio, ha sido rebasado el Estado, entonces la Federación tiene que entrar a ayudarles, es posible, lo pueden hacer, porque esto va en una espiral y siguen ocurriendo todos los días incidentes violentos ahí, las personas están muy asustadas y ni siquiera salen a la calle”.

Por su parte, el diputado Edgardo Hernández Contreras enfatizo la necesidad de generar cambios de timón en las dependencias que deberían de encargarse de la seguridad de los potosinos, ya que es una constante en la Huasteca que la delincuencia prevalezca con actos sangrientos, sin que nadie los detenga.

“Con un secretario de Seguridad Pública que nada más véanlo, vean cómo se encuentra la Huasteca, se encuentran cuerpos, el recreo sigue avanzando, la sociedad está vulnerable y a merced de la delincuencia, sigue corriendo sangre”.

Comentarios