julio 14, 2024

SÍGUENOS

Violencia contra menores de edad puede incrementar un 30% en vacaciones

calendario

04/07/2024

La presidenta del DIF de Soledad aclaró que hasta el momento no han atendido casos o recibido denuncias, pero están alertas a ello.

Por Jazmín Viramontes

La presidenta del Sistema Municipal DIF en Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna, indicó que en temporada vacacional suele incrementarse cerca de 30% la violencia contra los menores de edad, aunque aclaró que hasta el momento no han atendido casos o recibido denuncias, pero están alertas a ello.

“Ahorita en DIF no hemos tenido reportes así de algún motivo grave por el cual se esté maltratando a los niños. Siempre en tiempos de vacaciones se incrementa un poco más esto de las familias por la misma situación, verdad de que los padres que no están acostumbrados a estar todo en la mañana por los pequeños y pues tienen ciertos problemas ahí, pero pues espero que no no sea nada grave”, dijo al respecto.

Explicó que lo que más se llega a atender son denuncias por falta de atención a los niños y jóvenes o situaciones que les generan estrés, principalmente de edades entre los dos a 10 años.

Por otra parte, la presidenta del DIF soledense indicó que también suele haber más presencia de menores trabajando en los cruceros y semáforos, por lo que hay una vigilancia constante, para evitar estas situaciones.

“Nosotros tenemos un programa constante de estar vigilando todos los cruceros, sobre todo de las vías principales aquí en Soledad, en las que si se detecta un menor pidiendo apoyo o vendiendo algún producto, nuestros asesores jurídicos se acercan y tratan de ver con la familia el por qué de estos niños estén ahí y darle solución”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados