La FGE confirmó que hay cinco personas en total citadas ante el juez para comparecer.
Por Jazmín Viramontes
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, informó que en el caso de una telesecundaria en el municipio de Rioverde, donde un alumno recibió una agresión por parte de sus compañeros, quienes lo amarraron y sometieron, estos últimos están vinculados a proceso.
“Del bullying de Rioverde ahí sí ya hay algunos niños imputados, así como gente del plantel académico. En total son cinco personas, por lesiones, está también por otros delitos, están sujetos a proceso, están citados para comparecer ante el juez, pero siguen en libertad”, puntualizó.
Por otra parte, del caso de un joven de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, en Soledad de Graciano Sánchez, que falleció el 7 de febrero, luego de presentar un fuerte dolor por un presunto golpe en el pecho, la fiscal detalló que se sigue investigando, pues el menor de 12 años habría comentado a sus padres que habría recibido una patada accidental en la escuela.
“Se remitió a la Fiscalía de Derechos Humanos la carpeta, se han tenido algunas investigaciones en la secundaría en la que estudiaba, los papás del niño nos dieron entrevista y se está realizando la investigación, porque al parecer el niño lo que le manifestó a la familia es que habría recibido de manera accidental una patada, sin embargo, estamos en búsqueda de la persona que se lo causó. Dentro del plantel”, destacó al respecto.
Ante esto, la titular de la FGE, descartó que el menor haya reconocido haber sido víctima de una agresión o bullying.