Como medida cautelar se otorgó la prisión preventiva al imputado.

Eugenio “N”, presunto responsable de haberle disparado al ex presidente municipal de Xilitla y provocar su muerte hace unos días, fue vinculado a proceso luego que los litigantes de la Novena Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron su probable participación en los hechos.

Una vez que fue detenido por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía y su defensa solicitó la duplicidad del término, se continuó con la audiencia inicial donde el Juez de Control le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, señalando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, fue la madrugada del domingo 24 de febrero del año 2019, cuando se reportó una persona herida, quien resultó ser el ex alcalde del municipio, con disparos de arma de fuego al interior de un bar, ubicado en la zona Centro del municipio de Xilitla.

El imputado permanecerá en el centro de reinserción social de la huasteca norte con sede en Ciudad Valles, mientras la Fiscalía y la defensa aportan respectivamente mayores pruebas a este caso.

Comentarios