Promete seguir trabajando desde el Senado para impulsar más programas que beneficien a los soledenses.
Grupos vulnerables del municipio de Soledad de Graciano Sánchez son favorecidos con programas de apoyo social que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementa desde el comienzo de este Gobierno Estatal, afirmó la Senadora de la República, Ruth González Silva, quien dirigió este organismo hasta hace algunas semanas; adelantó que el desarrollo y la transformación apenas comienza porque vienen muchos proyectos más gestionados desde el nivel federal.
Durante su gestión en el DIF Estatal, González Silva impulsó programas y apoyos que han mejorado la calidad de vida de miles de familias soledenses, uno de los más importantes fue la entrega de Kits menstruales, que han permitido a las mujeres de todas las edades acceder a productos de higiene personal, fomentando así una mejor salud y bienestar.
En el ámbito educativo, los desayunos escolares proporcionados por el DIF Estatal han beneficiado a 215 escuelas de educación en el municipio, garantizando que más de 48 mil niños y niñas inicien su jornada escolar con la energía necesaria para un óptimo aprendizaje, siendo fundamental en el combate a la desnutrición infantil y en el fortalecimiento de los hábitos alimenticios saludables desde temprana edad.
Asimismo, dijo que el programa de Becas Alimentarias ha marcado una notable diferencia en la vida de más de 30 mil familias de Soledad de Graciano Sánchez, quienes se han visto beneficiadas con apoyo alimentario constante, mejorando su seguridad alimentaria y calidad de vida. También es un respaldo a la economía familiar, porque se trata de un apoyo gratuito como un derecho al bienestar.
Ruth González Silva, ahora desde el Senado de la República, manifestó su compromiso de continuar impulsando más programas y recursos que favorezcan a los sectores más vulnerables del estado y de Soledad de Graciano Sánchez. “El desarrollo y la transformación apenas empieza”, afirmó, destacando que su nueva posición le permitirá seguir trabajando para elevar los niveles de seguridad social de las y los soledenses y de todas las y los potosinos, llevando más apoyos y oportunidades a cada rincón de la entidad.