Tras el tiroteo registrado en Nevada, las autoridades advirtieron a los estudiantes para que abandonen el plantel.
Al menos tres personas habrían muerto tras ser alcanzadas por disparos en un tiroteo ocurrido en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, informaron las autoridades sin detallar si se trata de muertos o heridos.
Según el jefe de la Policía local, el sospechoso del tiroteo está muerto y ya no existe ninguna “amenaza” en el campus universitario.
“En este momento, sabemos que hay tres víctimas”. Esta cifra podría variar. Iremos informando”, explicó el alguacil de la Policía metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, en redes sociales.
A través de redes sociales se compartieron videos de patrullas y oficiales dentro del campus. Mientras los alumnos se veían confundidos.
Minutos más tarde, la policía informó que el presunto responsable había sido “localizado y abatido”, en una publicación de X. Sin embargo, la investigación se mantiene abierta.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del presunto agresor, y tampoco se compartió la forma en que fue “abatido”. La policía sólo ha dado cuenta de “múltiples víctimas”, pero el caso sigue abierto.
El aviso del tirador llegó a las autoridades alrededor de las 11 de la mañana, hora local, y en unas horas elementos del Departamento Metropolitano de la Policía de Las Vegas acudieron al lugar de los hechos.
La Casa Blanca se limitó a señalar que sigue lo sucedido muy de cerca.
Los tiroteos son “una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, indicó en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.
La Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31 mil estudiantes.
Con información de Milenio.