El Ayuntamiento capitalino mandó cerrar las puertas del Palacio Municipal para evitar la entrada de periodistas y manifestantes.

Por Fernanda Padilla

Un grupo de choque llevado por Xavier Nava, así como manifestantes que defienden los derechos de la oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, reventaron la sesión ordinaria de Cabildo luego de un encontronazo de ambos grupos.

Entre gritos, manotazos e insultos ambos grupos ingresaron al área del cuerpo colegiado, lo que desató una ola de nerviosismo entre los funcionarios que previamente protagonizaron un conato de pelea entre el alcalde Xavier Nava, el tesorero Rodrigo Valle, el secretario General, Sebastián Pérez y el regidor Eloy Franklin.

La discusión se dio después de que el regidor pidió se le diera acceso a la regidora Ana Pineda, a quien no se le permitía el paso, luego de que mandaron cerrar la puertas del Palacio, a pesar de que Sebastián Pérez aseguraba lo contrario.

Cabe destacar que previo a la sesión arribó el grupo simpatizante de Nava Palacios quienes llegaron directamente con Jaime Galván, titular de Concertación Política del Ayuntamiento capitalino, para después cerrar las puertas del edificio público.

Además, este grupo quienes portaban las playeras del programa social de Nava Palacios “en son de paz”, aprovechó para romper los carteles en favor de Teresa Carrizales, para después permanecer al interior de la sala y seguir con el apoyo al edil capitalino una vez que reanudaron la sesión.

Sin embargo, los funcionarios votaron por llevar la sesión de forma privada, luego de que la segundo sindico, Nayeli Vázquez, quien no se ha pronunciado al respecto de la agresión contra la oficial Mayor, indicó que no se debían prestar para este tipo de acciones, sin señalar la presencia del grupo a favor del edil, quienes agredieron verbalmente a las manifestantes que apoyaban a Teresa Carrizales.

Comentarios