agosto 19, 2026

SÍGUENOS

Viable que próxima administración contrate nueva deuda: diputado priista 

calendario

27/08/2021

“En el tema de la reestructura de la deuda, por mi parte no veo ningún inconveniente”, agregó 

Por Fernanda Padilla 

Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, y diputado electo del Revolucionario Institucional señaló que es viable que la próxima administración contrate un crédito para tener mayor liquidez financiera. 

Cabe destacar, que la actual legislatura se negó a aprobar la reestructuración de la deuda estatal que propuso, el gobernador Juan Manuel Carreras López, al argumentar que se endeudaría más al estado.

Sin embargo, durante las comparecencias, el titular de Finanzas recomendó al Gobierno del Estado la contratación de crédito para el pago de aguinaldos a burócratas, tras la falta de liquidez para cumplir con dicho pago. 

“En el tema de la reestructura de la deuda, por mi parte no veo ningún inconveniente, lo consideré que era necesario para que este gobierno tuviera más liquidez, y en esa parte creo que sería un escenario muy sano, tener no tanta presión de liquidez, haciendo una reestructura, que lo implica es no tener más deuda, simplemente replantearla un mayor plazo”.

El congresista electo añadió que tendrían que analizar muy bien el nuevo crédito, pero no descartó que se apruebe dicha situación.

“Sería también muy absurdo ponerse en una postura intransigente de no autorizar una reestructura, tomando en cuenta que este gobierno ahorró casi 800 millones de pesos, (…) la reestructura no afectaría para nada el endeudamiento de esta administración”.

Etiquetas

Artículos relacionados