La nueva administración tendrá que decidir si se amplían o se concluyen

Por Miguel Ángel Lucio

El alcalde electo de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que el próximo 29 de septiembre vencerán más de 20 contratos que el presidente municipal saliente, Xavier Nava Palacios, adquirió bajo el pretexto de que no tenía recursos para prestar diversos servicios a la población, por lo que ahora están en riesgo de seguir vigentes.

“Ya la semana que entra les presentaré un por menor de cuáles son los contratos que el último de mes se vencen y que yo tengo que tomar una decisión prácticamente el primer día de gobierno”.

En ese sentido, se refirió al contrato que está relacionado con los servicios médicos que reciben los trabajadores municipales, por lo que destacó que no los puede dejar desprotegidos una vez que llegue a la administración, sin embargo, hay otros que pudieran ampliarse.

“Quizás ha llamado más la atención el tema de las patrullas que se tienen que devolver el día 29 de este mes, en unos días más a quien las arrendó, pero hoy decirles que tenemos que tomar una decisión para no dejar la ciudad sin patrullas porque va ser una crisis de seguridad a la que yo no me quiero enfrentar yo, seguramente el contrato permite prorrogar al menos para terminar el año”.

Finalmente, dijo que revisará a fondo el contrato que adquirió Xavier Nava Palavios, para la compra de cámaras de vigilancia, llaveros y botones de pánico destinados para el programa “Seguridad Vecinal”, con el objetivo de ver si será necesario mantenerlo o desecharlo, pues de eso dependerá los resultados que ha dado en materia de seguridad.

Comentarios