La delegada se peleó con un residente y no los quiere atender, tienen sin agua a todo el fraccionamiento.

Por Fernanda Padilla

Vecinos del fraccionamiento Bugambilias denunciaron la falta de agua en el lugar, reconocieron que en la zona tenía problemas por la poca cantidad de agua que les llegaba, sin embargo, desde hace un mes la problemática se ha agravado debido a que ya no les llega gota alguna.

“Soy un inconforme más que pagó mis derechos y estamos sufriendo por agua, la vez pasada se organizó la gente porque las pipas ya tenían más de una semana que no venían, no estaban surtiendo el agua, y estábamos comprando el agua por cada envío de agua estamos pagando 150 pesos, aparte tenemos que pagar nuestro recibo antes, nos estaban trayendo tres veces por la semana, la vez que fuimos a Soledad, la señora dijo que nada más nos iban a mandar dos pipas por semana, si con tres nos estamos de veras apretando el cinto para aguantar el agua, con dos menos”, señaló Héctor Chavira.

Indicó que se han presentado diferencias con la delegada Natalia Castillo, quien está al frente de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez ya que ella manifestó que fue agredida por uno de los vecinos, y por consecuencia ya no quiere trato con ellos, sin embargo, manifiestan que existen las vías para denunciar a quien la agredió sin perjudicar a todo el fraccionamiento Bugambilias.

“Por ahí la señora envía un mensaje donde decía de esta manera: ´Buen día te aviso para que estés enterada, Chavira sigue causando inconformidad entre los vecinos, y creó la presidenta de la junta de mejoras, me acaban otra vez de mandar lo que están haciendo y quieren ir mañana a manifestarse, -aviso por seguridad de mi equipo de trabajo compañeros y personas desde hoy daré aviso a la policía, y enviaré las comunicaciones que ustedes están haciendo los trabajos y rutas, creo que es así imposible de trabajar con ustedes, no los voy a recibir porque ya ha recibido muchas amenazas y la junta de mejoras de la gente de Chavira, entonces todo acto de intimidación y amenaza será denunciado, y si quieren hablar conmigo tendrán que sacar cita y yo lo recibo frente al personal de seguridad”, reviró el vecino Héctor Chavira.

Señalan incluso que hay vecinos quienes le informan a delegada sobre estas medidas, ya que han detectado que algunas casas reciben el líquido por medio de pipas.

“Trae pipas aquí, no a toda la gente le dan y sobre todo lo que más hay son pipas de paga y se dejan pedir 150 y hasta 200 pesos, y algunas personas hasta 300 por un aljibe es un robo”, señaló otro vecino.

“Si quieren una pipa extra se las voy a cobrar así nos dijo”, denunció Héctor Chavira.

Por su parte María Luisa Blanco, secretaria de la Junta de Mejoras, corroboró dicho dato.

“La secretaria ya dijo que no, nos va a mandar pipas, porque nos toca hasta el miércoles, y que ya tiene evidencia de que vino el sábado, y realmente aquí nunca pasó, la pipa le dije que nos mandará las evidencias y nos dijo que no las tiene”.

En cuanto a las supuestas agresiones contra la delegada, solicitaron que les indique quienes son los responsables porque hasta el momento se han dirigido con respeto.

“Cuando ha venido la delegada, ha venido aquí a reuniones con nosotros y nunca se le agredido todo formal, nunca se le agredido para que dijera que hay alguien que la agreda”.

Cerca de 320 casas, son las que se encuentran en esta situación, la mayoría habitadas por personas de la tercera edad que dependen del vital líquido para sus cuidados.

“Ya pagó servicio normal y no me llega el agua, a veces tengo que salir y tengo que esperar las pipas. Yo sólo les pido por favor que yo tengo niños chiquitos que van a la escuela y mi servicio lo necesito para mis hijos”, agregó Silvia Judith Loredo.

Por su parte los colonos acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer las denuncias correspondientes ya que no son escuchados en las instancias de Interapas de su municipio.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here