julio 14, 2024

SÍGUENOS

Vecinos de Rinconada San Pedro sin gota de agua derivados de obra en los puentes

calendario

06/06/2018

María del Consuelo Gaitán de la Torre, integrante de la mesa directiva vecinal de la colonia Rinconada San Pedro exigieron que se reestablezca el servicio de agua potable en la zona, ya que desde hace cuatro meses se ha agravado la situación al no contar con una sola gota del vital líquido.

“Tenemos desde el mes de noviembre del año pasado con problemas de falta de agua, nos llegaba un poco, algunas vecinas les llegaban un poco más que a otras, pero a partir de que nosotros coincidimos con la obra que están haciendo ahí en los puentes, hace más o menos 4 meses, nosotros no tenemos ya agua”.

La construcción de un colector pluvial, mismo que se encuentra bajo el mando de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), es a lo que adjudican los vecinos dicha carencia, sin embargo, hasta el momento se desconoce en qué fecha terminaran las obras.

Los afectados informaron que son cerca de 315 familias las que se encuentran en esta situación, mismas que sobrellevan la problemática por medio de la contratación privada de pipas, ya que las que envía el Interapas no son suficientes para conllevar la falta de agua.

Además de pagar el servicio de las pipas privadas que oscilan entre mil y mil 200 pesos mensuales, los vecinos de Rinconada San Pedro deben pagar el recibo de un servicio que no están recibiendo y que en ocasiones llegan por más de 700 pesos.

De no ser resuelto su problema destacaron que bloquearán avenida San Pedro o los puentes, ya que se dijeron hartos de la situación.

Etiquetas

Artículos relacionados