marzo 22, 2025

SÍGUENOS

Vecinos de la colonia El Morro agradecen por acabar el problema de aguas residuales

calendario

25/03/2022

La rehabilitación estuvo a cargo del Ayuntamiento soledense y el Gobierno del Estado; se pone fin a la contaminación ambiental y a los problemas de salud

Vecinos de la colonia El Morro ubicada en Soledad de Graciano Sánchez agradecieron a la alcaldesa de este municipio, Leonor Noyola Cervantes y al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona por la obra que se puso en marcha este jueves la cual permitirá encapsular el agua residual que desde hace más de 30 años afecta la salud y la movilidad de los habitantes del sector.

María Luisa Loredo habitante de la zona, reconoció que durante varios años buscaron el apoyo de administraciones estatales y municipales sin que se diera una respuesta favorable, lo cual condenó a los vecinos de la zona a vivir entre aguas negras, fétidos olores e infecciones estomacales.

“Yo tengo aquí 43 años viviendo y desde que yo vine a vivir aquí siempre tuve este problema, andar entre agua negra, no podemos abrir la ventana por el mal olor, es un foco de infección; que me duele el estómago…pues ¡cómo no! si esto es un foco de infección. Estamos muy agradecidos, esta es una gran obra, no pensamos que nos fueran hacer caso tan rápido porque habíamos batallado mucho. Muchas gracias al Gobernador del Estado y a la Presidenta Municipal de Soledad, muchas gracias”, señaló.

Gabriela Flores, vecina del fraccionamiento las Huertas, celebró que tanto la autoridad estatal como la municipal atiendan las peticiones ciudadanas, además recordó que la vida en la colonia El Morro no era sencilla, pues los habitantes de la colonia se desplazaban entre aguas negras cada que se registraban precipitaciones pluviales en el municipio.

Agradeció al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola por atender una de las principales y más sentidas demandas de las y los soledenses.

“Qué bueno que ya van a entubar estas aguas porque batallábamos bastante, yo creo que todos los vecinos del Morro lo necesitamos, esto nos perjudicaba mucho. Cuando uno pasaba e iba en bicicleta o moto, el agua nos mojaba y eran aguas negras, esperamos que pronto se termine esta obra y muchas gracias”, concluyó.

Etiquetas

Artículos relacionados