Este miércoles 17 de febrero se recibió de un lote más de vacunas de Pfizer que se ocuparán para la segunda aplicación del biológico al personal que labora en el Sector Salud

Por: Azdruval Velez

El comandante de la 12ª. Zona Militar, Guzmar Ángel González, informó que según el corte del martes del Comité Estatal de Vacunación cerca de 6 mil personas adultas mayores recibieron ya la vacuna contra el covid-19 en los 6 municipios en los que llegó el biológico en San Luis Potosí, 5 de ellos en la huasteca y uno en el altiplano.

El militar precisó que en total son 5 mil 710 las dosis que se han aplicado hasta este martes de un total de 20 mil 440 vacunas que llegaron para los municipios seleccionados entre los que se destacan San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Tanquián, Tanlajás y Vanegas. Agregó que aún se desconocen los municipios que continuarán con esta segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

“Las estamos llevando a donde nos indica la Secretaría del Bienestar de acuerdo a los censos que son los que nos están indicando los puntos de vacunación, ellos nos dicen cuáles son los lugares seleccionados para la aplicación”.

González Castillo, confirmó la llegada la mañana de este miércoles 17 de febrero de un lote más de vacunas de la empresa Pfizer que se ocuparán para la segunda aplicación del biológico al personal que labora en el Sector Salud de San Luis Potosí, con lo que concluiría la primera etapa de vacunación en la entidad una vez que se apliquen estas dosis.

“Esta vacuna que se recibe el día de hoy, como ya se comentó, es para el Sector Salud para la segunda dosis y ya con ello cerramos la segunda etapa con ellos y las próximas que lleguen será para continuar con la vacunación de los adultos mayores”.

Comentarios