Dentro del Articulo top

Descartó que la renuncia de Martha Orta, haya sido motivada por presiones de una asociación civil.

Por Miguel Ángel Lucio

Tras la renuncia con carácter de irrevocable, que presentó el fin de semana Martha Orta Rodríguez como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, autoridades estatales analizan el perfil de varios candidatos, así lo dio a conocer el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El funcionario estatal, destacó que será el gobernador quien tome la última decisión, asegurando que se tendrá un mayor cuidado con el perfil de la persona que vaya a quedar al frente del SIPINNA.

Finalmente, Leal Tovías, descartó que la renuncia de la funcionaria haya sido motivada por presiones de una asociación civil, quienes hacían una serie de señalamientos en su contra cuando se desempeñó como legisladora, por su presunta participación en el tema de las empresas “fantasma”, sino por otra propuesta que estaba analizando.

“Ella desde la semana antepasada estaba comentando que tenía interés de separarse del cargo que le habíamos encomendado por cuestiones de otro compromiso que le estaban ofreciendo, entonces ella ya lo había anunciado de alguna manera y al final decidió presentar la renuncia”.

Comentarios
plus. abajo articulo